Petri reconoció que “no están dadas las condiciones” para el regreso del servicio militar

Hace apenas un par de días, el ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, dejó abierta la discusión respecto del regreso del servicio militar obligatorio, que fue eliminado en el año 1994 por el entonces presidente Carlos Menem, luego del asesinato del soldado Omar Carrasco en el cuartel de Zapala, provincia de Neuquén.

“Es una cuestión que vamos a evaluar”, señaló el mendocino. Era muy fácil advertir que esas palabras se convertirían en título de todos los medios nacionales. Sin embargo, al poco andar, el funcionario tuvo que aclarar que “hoy no están dadas las condiciones”.

Fueron tan fuertes las declaraciones de Petri que desde el Ministerio tuvieron que emitir un comunicado indicando que “Nunca se pensó la vuelta del servicio militar obligatorio”.

Evidentemente, tal como viene ocurriendo, son declaraciones para la tribuna, dado que en la actualidad no son pocos los que señalan en las redes sociales que debería volver el servicio militar obligatorio como una forma de otorgar disciplina a los jóvenes.

Para contrarrestar, el ministro indicó que en realidad se está pensando en profesionalizar lo que ya existe, o sea, el servicio militar voluntario. En ese marco, el radical-libertario expresó que hay que reformular el sistema, remarcando que tienen pensado que los soldados terminen el nivel secundario, ya que hoy no es algo que se exige.

Diario Mendoza Sur 

https://www.dialradio.tv/

Publicaciones Similares