Nación y Provincia se desprenden de IMPSA
Está todo dado para que el gobernador Alfredo Cornejo haga este jueves el anuncio. No estará solo el mandatario provincial, a su lado se sentará el secretario de Desarrollo Productivo de la Nación, Juan Pazo.
El título de la jornada es Industrias Metalúrgicas Pescarmona, donde Nación y Provincia tienen acciones. De la mano, anunciarán que se desprenden de la compañía mendocina.
Vale recordar que en el 2021, el Estado nacional y el Estado provincial desembarcaron en la empresa quedándose con un significativo paquete de acciones.
Un dato no menor es que la metalúrgica no estaba entre las empresas a privatizar, sin embargo, Milei y Cornejo ya tomaron la decisión. Sería vendida a una empresa norteamericana.
Mendoza es dueña del 21,2 por ciento de las acciones, mientras que el Estado nacional tiene el 63,7 por ciento de la torta.
Trascendió que la empresa interesada tendrá 30 días para evaluar la situación y diseñar su propuesta económica. Ocurrido esto, el segundo capítulo tiene que ver con la posibilidad para otras compañías interesadas. La idea es que mejoren la propuesta de la primera. Se habla de un plazo de 60 días para el segundo caso.
Diario Mendoza Sur