Modificarán el Código de Contravenciones por el acoso que sufren las mozas
Agustina Tramonta, la joven que fue brutalmente atacada en un bar de la calle Arístides Villanueva de la Ciudad de Mendoza, se propuso desde un primer momento trabajar para que su caso fuera una bisagra respecto del acoso que sufren las mujeres que trabajan en los locales gastronómicos.
Vale recordar que fue acosada por dos clientes que luego terminaron golpeándola con un vaso en la cara cuando ella les recriminó dicha actitud.
Agustina tomó contacto con la senadora peronista Adriana Cano quien de inmediato se puso a trabajar en un proyecto para modificar el Código de Contravenciones de Mendoza para que el acoso sexual callejero tenga un agravante cuando ocurra en el ámbito de los locales gastronómicos.
La idea de la legisladora es que el acoso que sufren las mozas de bares, cafés o restaurantes tenga un apartado especial en el Código de Contravenciones. La iniciativa contempla severas multas monetarias y trabajos comunitarios de 30 días para los sujetos que acosen con palabras o gestos a las trabajadoras gastronómicas.
Diario Mendoza Sur