Mendoza, tierra de policías militantes

La mayoría de los jefes policiales dicen hasta el hartazgo “soy independiente, nada que ver con la política”. Sin embargo, hay cientos de casos de uniformados mendocinos que militan fervientemente para uno u otro partido político, y luego (cuando están retirados de la fuerza) pasan a ocupar cargos de relevancia en la Provincia o en municipios.

La lista sería larga, pero es importante detenerse en lo que sucedió en los últimos días con el ex jefe de la Policía de Mendoza, comisario Roberto Munives, una persona muy ligada al Cornejismo.

Hace apenas dos años dejó su cargo al protagonizar un verdadero escándalo. Quizás pocos recuerdan que usó uno de los helicópteros de la Policía para salir de paseo con su novia al Parque Aconcagua. Trataron de sostenerlo en el puesto hasta que el caso explotó en los medios nacionales y en el Gobierno provincial no tuvieron otra que despedirlo.

Aquello parece que quedó sepultado en la memoria de los dirigentes de Cambia Mendoza, dado que hoy le dan una nueva oportunidad en la función pública. En este caso, Munives se hará cargo de la Dirección de Tránsito y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de Godoy Cruz, bastión del radicalismo desde hace muchos años.

Publicaciones Similares