Mendoza se niega a adherir a la Ley de Alcohol Cero al Volante

El Gobierno nacional promulgó ayer la Ley de Alcohol Cero al Volante, algo que fue reconocido por los miles de familiares de personas que perdieron la vida en siniestros viales como consecuencia del accionar de sujetos que manejaban bajo los efectos del alcohol.

“Con la promulgación de la Ley Alcohol Cero significa la entrada en plena vigencia de una herramienta muy esperada para separar el alcohol del volante, para prevenir siniestros viales y salvar vidas, principalmente de las y los jóvenes”, expresó el ministro de Transporte de la Nación Diego Giuliano.

“Ahora vamos a poder profundizar el trabajo en conjunto con cada provincia y cada municipio para que todos entendamos que el alcohol al volante mata”, agregó el funcionario nacional.

Algo para remarcar es que, a pesar de que la normativa fue promulgada, la provincia de Mendoza decidió no adherir a la medida.

No es algo extraño lo que resolvió el gobernador Rodolfo Suárez, teniendo en cuenta que sus correligionarios votaron en contra de la ley. No hay que viajar demasiado en el tiempo para recordar que fue aprobada en el Senado con amplia mayoría. Fueron 48 votos a favor de senadores de distintas provincias, y curiosamente apenas un puñado de votos negativos, entre ellos los de los radicales-pro Alfredo Cornejo y Mariana Juri.

Por ahora, Suárez indicó que la Ley de Alcohol Cero no se aplicará en Mendoza, lo mismo podría suceder si gana Cornejo, dado que fue el principal opositor a la medida.

Diario Mendoza Sur 

Publicaciones Similares