Mendoza se desprenderá de sus acciones en IMPSA
El proyecto impulsado por el Ejecutivo mendocino por el cual se autoriza a la Provincia a transferir las acciones que tiene en IMPSA recibió sanción definitiva en la Cámara de Senadores.
De esta forma, el Estado provincial tiene luz verde para desprenderse del 21,4 por ciento del paquete accionario de la compañía que cuenta con una planta de personal de 720 trabajadores. Así las cosas, tanto Mendoza como Nación (63% de acciones) tienen el camino despejado para entregar la empresa a un privado.
Desde el Gobierno de Alfredo Cornejo señalaron que la intervención estatal fue temporal y lo que se busca ahora es que un privado se haga cargo de administrarla
Indicaron que “la intención es asegurar que los interesados cuenten con un plan de negocios sólido y la experiencia necesaria para llevar adelante el futuro de IMPSA, conservando tanto los puestos de trabajo como su rol como motor de desarrollo económico en Mendoza”.
La votación del proyecto fue por mayoría, con 19 afirmativos y 16 negativos. Las críticas de la oposición tuvieron base en que Mendoza no recibirá dinero por la transferencia de las acciones, monto que en su momento fue de 5 millones de dólares, dinero que recibió de la Nación para la compra de ese paquete.