Mendoza podría estar “frente un impacto socioeconómico de gran magnitud”
El diputado José Luis Ramón aseguró que la posible eliminación del Régimen de Zona Fría, “generaría un impacto socioeconómico de gran magnitud”.
El legislador mendocino añadió que “el aumento abrupto en las tarifas de gas implicaría una presión insostenible sobre los presupuestos familiares, obligando a destinar un porcentaje mayor de sus ingresos a la cobertura de un servicio esencial, en detrimento de otras necesidades básicas como alimentación, salud o educación”.
Las palabras de Ramón no son caprichosas, considerando que, si Javier Milei elimina el subsidio, los mendocinos podrían llegar a pagar hasta un 50 por ciento más caro el gas domiciliario.
“La medida afectaría directamente a jubilados, pensionados, familias de bajos recursos y a un amplio sector de la clase media que ya se encuentra con dificultades para afrontar los constantes incrementos en los servicios. La eliminación de la Zona Fría profundizará las desigualdades y comprometería el bienestar de miles de mendocinos”, sentenció el diputado provincial.