Mendoza: Buscan evitar mala praxis en tratamientos estéticos a través de un proyecto

Con la idea se apunta a informar al cliente y concientizar a las personas que realizan estos tratamiento para que ejerzan con responsabilidad y consentimiento informado.

«Hay que fijar criterios rectores respecto a la realización de tratamientos estéticos, no quirúrgicos ni invasivos, sobre el cuerpo y rostro de las personas», apuntó la diputada provincial de La Unión Mendocina Laura Balsells-Miró, autora de la iniciativa.

La legisladora añadió que el objetivo es que los mendocinos asistan a un lugar seguro, con ciertas normas de higiene básicas y que la persona tenga conocimiento del tratamiento que va a realizar, es decir, que tengan un mínimo curso o capacitación en el tratamiento que ofrecen.

Este proyecto se pensó al ver varios casos en el que las personas se han realizado tratamientos y han experimentados efectos secundarios negativos, como consecuencia de no recurrir a profesionales en determinadas circunstancias. Obviamente que a la vez el caso de Silvina Luna está más presente que nunca.

«A veces acudimos a lugares y no preguntamos qué nos están haciendo, cómo es el tratamiento, qué puede pasar, la idea es cuidar la salud de los mendocinos que acuden a estos lugares y que haya un consentimiento informado», culminó Miró.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares