Mendoza acumuló 57% de inflación en apenas cuatro meses
La Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza informó que el Índice de Precios al Consumidor de abril tuvo una variación de 7,4 por ciento con respecto al mes anterior.
El impacto se sintió fuerte en los rubros Indumentaria con un 23,7% y Servicios con 19,9%.
Un dato a tener en cuenta tiene que ver con el acumulado inflacionario en lo que va del año. Allí, el porcentaje no pasa desapercibido considerando que se ubicó en 57,1%.
Sin duda que los primeros cuatro meses del año no fueron fáciles para los mendocinos, dado que la inflación trepó muy por encima de los incrementos salariales.
Respecto del acumulado anual (del 1 de enero al 30 de abril) los Servicios tuvieron una fuerte suba con un 90,3%. El Transporte también pegó duro en el bolsillo de los habitantes de Mendoza, ya que trepó al 71,1%. En este mismo período la Atención Médica y los Gastos de Salud subieron un 61,9%, mientras que los rubros Indumentaria y Alimentos tuvieron incrementos del 56,6% y 52,1% respectivamente.
La Educación tampoco se quedó atrás en los primeros cuatro meses del año en la provincia, considerando que la inflación alcanzó el 43,8%.
Diario Mendoza Sur