Médicos mendocinos señalan que la provincia “vive una crisis sin precedentes”

Los profesionales de la salud de Mendoza señalaron que la situación de la salud en la provincia es preocupante. En ese sentido, remarcaron que se vive una crisis sin precedentes por los bajos sueldos y las malas condiciones de trabajo.

Desde la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMProS) exigieron de manera urgente que el Gobierno de Mendoza convoque a paritarias, “con el objetivo de que el salario de quienes cuidan la salud de la población recupere el poder adquisitivo”.

“Teniendo en cuenta la marcada devaluación que sufrió la moneda argentina y la proyección del Banco Central acerca sobre la inflación que llegaría a un 142,2 por ciento en el año, contra un aumento del a los profesionales del 69,5 por ciento, si los salarios no se adecúan a la realidad continuará el masivo éxodo de talentos formados en nuestra provincia y así la atención seguirá empeorando en los efectores públicos de salud”, expresaron las autoridades del sindicato.

“No podemos dejar de advertir que la negativa sistemática del Poder Ejecutivo a reconocer cláusulas que generen sostenimiento del poder adquisitivo del salario en forma automática, obliga a al gremio que defiende los derechos de los profesionales de la salud de Mendoza a requerir la urgente apertura de la presente comisión negociadora, con el afán de evitar la pérdida del salario de los profesionales, arribando a acuerdos que permitan recomponer los sueldos, no solo por el congelamiento producido en el año 2020 sino por la inflación descontrolada y el estrepitoso aumento de precios que afecta al país”, remarcaron desde el gremio.

Publicaciones Similares