Más de 1.500 productores están en situación crítica en la provincia

Están sin cosecha por las heladas y el granizo. Un 20% de esos productores necesitan ayuda económica urgente para subsistir tras perder su cosecha en casi 10 mil hectáreas.

De acuerdo al último informe de Acovi (Asociación de Cooperativas Vitivinícolas), el sector cooperativo cuenta con 25 mil hectáreas, y prácticamente la mitad (10.000 hectáreas) registran un promedio de daño de 67%. A su vez, al menos 2 de cada 10 perdieron todo.

Recordemos que recientemente la ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa anunció una asistencia cercana a $300 millones para productores de hasta 10 hectáreas.

No obstante, van por más ayuda económica: Son u$s 800.000 en ANR (Aportes no Reintegrables) o subsidios, que integran un fondo rotatorio en créditos al 2% para reforzar la ayuda económica. Al cambio, algo más de $159 millones (a un dólar de $218 al momento de tomarlos).

«Firmamos el convenio esta semana. Son fondos sólo para quienes la producción es su único medio de subsistencia, y que han tenido una cosecha escasa o nula en algunos casos. También ayudamos con entrega de productos como fertilizantes a pagar en uno o dos años a través de nuestro pool de compras», fue lo que explicó Fabián Ruggeri, presidente de Acovi.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares