Los vendedores con puestos fijos podrían ser arrestados

Por medio de un proyecto de Ley se busca incluir en el Código de Contravenciones de Mendoza la figura de “vendedores de puestos fijos en la vía pública”.

La idea es modificar el artículo 55 del Código al agregar un nuevo inciso que contemple a este tipo de vendedores callejeros.

Dicho artículo habla de “actos turbatorios y desórdenes” y prevé multas y arresto de 2 a 10 días. En simples palabras, al incluir un inciso que nombra a los vendedores de puestos fijos en la calle, los mismos podrían ser sancionados con lo anteriormente detallado.

El autor del proyecto es el sanrafaelino Gustavo Perret quien señaló necesario legislar sobre el tema, considerando que en la actualidad “se dificulta tomar medidas prudentes y convenientes para actuar ya que no hay un lugar específico a dónde acudir y la diversidad de criterios termina por perjudicar a las partes que lo requieran”.

“Actualmente han surgido inconvenientes que podrían haber sido previstos y abordados con un criterio unificado”, remarcó el diputado justicialista.

Diario Mendoza Sur

https://dialradio.tv

Publicaciones Similares