Los médicos le piden coherencia al Gobierno de Cornejo

El próximo lunes los representantes gremiales de los profesionales de la salud se volverán a ver las caras con los miembros paritarios que van en nombre de Alfredo Cornejo.

Desde AMPROS (Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud) dijeron no estar de acuerdo con las propuestas que llevó el Gobierno provincial al último encuentro. Vale recordar que fueron dos las ofertas, una de ellas de un 10 por ciento más un bono en negro y la otra de 11 por ciento.

A la espera de que el radicalismo-pro mejore esos porcentajes, los profesionales de los hospitales públicos de la provincia remarcaron que necesitan una discusión coherente con los representantes del Ejecutivo.

“La propuesta fue absolutamente insuficiente. Con la de la inclusión del bono, el profesional recibiría el más chico y los básicos no llegarían ni a 100.000 pesos con esta oferta. Parece un chiste, por ello solicitamos la inclusión de un adicional específico, como en el anterior reclamo”, expresó Claudia Iturbe, secretaria general de AMPROS.

“No contempla la inflación, los pases a planta, las mayores dedicaciones, ni cambios de régimen. No hemos podido dialogar. Hemos pedido reflexión, coherencia y soluciones concretas a la situación sanitaria de la provincia por la falta de recurso humano”, añadió la dirigente.

Publicaciones Similares