Los médicos dicen que el Gobierno provincial limita el derecho a reclamar

Los profesionales de la salud de Mendoza consideraron insuficiente la propuesta de aumento de sueldo del Ejecutivo provincial y en tal sentido decidieron rechazarla e ir a un paro de actividades.

Curiosamente, Rodolfo Suárez desactivó la huelga al solicitarle a la Subsecretaría de Trabajo que dicte la Conciliación Obligatoria. La decisión del radical-pro generó un gran malestar entre los médicos dado que indicaron que con esa medida se les niega el derecho a la protesta.

“Habiendo recibido la conciliación obligatoria, que limita nuestro derecho constitucional a reclamar a través de las huelgas, que son previstas por ley y buscan mejoras en las condiciones laborales, es que vamos a solicitar garantías compensatorias que vayan paliando la situación de emergencia por la que está pasando la salud pública y aseguren condiciones laborales y salariales como el aumento retroactivo a mayo y el cumplimiento de todas la actas anteriores”, expresó Claudia Iturbe, titular de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud.

“Esto quiere decir mayores dedicaciones, cambios de régimen, excepción de todos los profesionales a la ley de tope, doble cargo, pases a planta y distribución de vacantes, entre otros pedidos puntuales”, añadió la dirigente.

Por otra parte, anticipó que se solicitará un arbitraje neutral en medio del contexto de conciliación obligatoria. ”Esto es con el fin de garantizar que se respeten todos los derechos de los profesionales en la negociación, ya que la Subsecretaría de Trabajo no es un ente independiente del Poder Ejecutivo, por el contrario, depende del Ministerio de Gobierno y sus funcionarios dependen directamente del ministro Víctor Ibáñez”, disparó Iturbe.

Publicaciones Similares