Los libertarios festejaron la suba del 90,3% en los servicios
El índice de Precios al Consumidor del mes de abril fue del 8,8 por ciento, una cifra que fue festejada por el Ejecutivo nacional.
Se limitaron a mencionar este porcentaje como algo aislado, sin hacer referencia a la inflación acumulada del 2024, y mucho menos a lo que sucedió con cada rubro.
En Mendoza, por ejemplo, desde el 1 de enero al 30 de abril la inflación trepó casi al 60 por ciento. Una cifra que está muy por encima de cualquier incremento de sueldo, tanto de trabajadores del sector privado, como público.
Resulta curioso el festejo de los libertarios, teniendo en cuenta que el acumulado inflacionario en los servicios (luz, gas, agua) en la provincia estuvo por encima del 90 por ciento, golpeando fuertemente el bolsillo de los mendocinos y generando una significativa pérdida del poder adquisitivo.
Otro dato que no pasa desapercibido es el del transporte, dado que en apenas cuatro meses la inflación en ese rubro creció 71 por ciento.
La atención médica, los coseguros y los medicamentos se incrementaron 62 por ciento de enero al mes de abril, mientras que la inflación acumulada en el sector de la indumentaria fue de casi el 57 por ciento. Respecto de la comida, la inflación al 30 de abril trepó al 52 por ciento.
Diario Mendoza Sur