Los empleados municipales de Guaymallén no cubren ni la canasta básica de alimentos

El intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, ocupará el primer lugar de la lista de precandidatos a senadores por el Primer Distrito Electoral dentro del Frente Cambia Mendoza, estructura política que lleva como fórmula para la Gobernación a Alfredo Cornejo y Hebe Casado.

«La figura de Marcelino Iglesias representa en el radicalismo y en Cambia Mendoza las buenas gestiones, la coherencia, y el trabajo incansable en la Legislatura y en el Ejecutivo provincial y municipal», manifestó Cornejo cuando dio a conocer la noticia.

No pasaron muchas horas para que en las redes sociales, empleados de la comuna mostraran una triste realidad: son los trabajadores municipales peor pagos de Mendoza.

Sin perder tiempo, varios empleados del Municipio de Guaymallén le recordaron a Iglesias que tienen sueldos de “hambre”. Las palabras fueron acompañadas por fotos de los bonos de sueldos, incluso algunos dirigentes políticos también se hicieron eco de los sueldos miserables de esa comuna del Gran Mendoza.

Para poner un ejemplo, un trabajador que cumple funciones en la Dirección de Espacios Verdes tiene un básico de apenas 26 mil pesos. Con una infinidad de ítems, entre uno de ellos uno que resulta muy llamativo como el “adicional leche” junta de bolsillo 70 mil pesos. Demás está decir que este obrero es un indigente, considerando que el propio Ejecutivo, por medio de la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza, informó que en marzo la canasta básica de alimentos está en 74.689 pesos, esto significa que dicha persona no alcanza a cubrir ni lo más básico que es la comida.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares