Los docentes piden aumento de sueldo, arreglo de edificios y mejora en la merienda de los estudiantes

Este jueves 9 de marzo se verán las caras en mesa paritaria los representantes de los trabajadores de la educación y el Gobierno de Mendoza para discutir mejoras salariales y laborales.

Desde el SUTE anticiparon que no solamente llevarán a la reunión el pedido de aumento de sueldo, sino que también solicitarán a los representantes de Rodolfo Suárez mejoras en la condiciones de trabajo. En tal sentido, hicieron hincapié en las condiciones en las que se encuentran un número significativo de edificios escolares. Pedirán por reparación de baños, cocinas, techos, cañerías de agua y gas, y también pondrán la lupa sobre mesas y sillas, considerando que el año pasado aparecieron imágenes donde se ven a chicos sentados en tachos por falta de bancos.

Otro de los puntos del reclamo tiene que ver con OSEP. Indicaron desde el gremio que necesitan una obra social que ofrezca prestaciones adecuadas y que no sea a costa del bolsillo de los trabajadores.

También solicitarán, nuevamente, que el Ejecutivo equipare las asignaciones familiares a las de la Nación.

Algo para remarcar, dentro de los pedidos que llevarán los trabajadores de la educación a la mesa paritaria tiene que ver con la merienda de los alumnos, dado que desde hace varios años que vienen denunciando que es por demás escasa, a tal punto que – según sus palabras – tienen que partir una tortita para que dos niños puedan comer.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares