Liberaron a Cacho Garay tras dos años de detención

La justicia mendocina liberó a Cacho Garay (71), quien está acusado desde hace 2 años de una batería de delitos, entre ellos abusos sexuales denunciados por su ex pareja.

La medida fue dictada por la jueza Natacha Cabeza, luego que su abogado, Daniel Romero, lo solicitara el cese de prisión preventiva.

La magistrada ordenó las siguientes normas de conducta: aumentó la fianza a $ 7 millones (le sumó 2 más a los $5 millones que se había fijado con anterioridad); ordenó la prohibición de salir de Mendoza y Argentina; deberá entregar el pasaporte; y presentarse a firmar semanalmente en la Unidad Fiscal interviniente.

Además, deberá continuar con tratamiento psicológico y psiquiátrico debiendo presentar cada mes el certificado correspondiente; en tanto sigue vigente la prohibición de acercamiento a menos de 700 metros de la denunciante (que ahora reside en Córdoba).

También tiene prohibición de contacto o acercamiento a los peritos y testigos; no debe el consumir alcohol ni drogas y no cometer delitos para que la medida se mantenga.

Desde la Fiscalía explicaron que la jueza, al otorgar la libertad no evaluó la prueba y que tuvo en cuenta el estado de salud del humorista: tiene cáncer de próstata, es insulinodependiente y tiene problemas en la vista y presión arterial.

Ahora el caso seguirá la próxima semana, cuando arranquen las audiencias en la que la misma jueza deberá decidir sobre la oposición a la elevación a juicio solicitada por el defensor, luego de que, en setiembre del año pasado, la fiscal de Violencia de Género, Mónica Fernández Poblet elevó la causa a juicio, algo que fue aprobado por los querellantes Cristian Vaira Leyton y Agustín Magdalena.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares