Le piden a Suárez que también pague el bono de 60 mil pesos a los estatales de Mendoza
Dentro del paquete de medidas anunciado por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, con la idea de fortalecer la actividad económica, se encuentra una suma fija no remunerativa para todos los trabajadores registrados del país.
El titular del Palacio de Hacienda anunció un bono de 60 mil pesos a pagar en dos veces, la primera en septiembre y la segunda en octubre.
La medida es para todos aquellos empleados con salarios de hasta 400 mil pesos mensuales. Serían más de 5,5 millones los trabajadores que recibirán en todo el país dicha ayuda.
El justicialista dijo que estos incrementos son «a cuenta de la futura paritaria, con el objetivo de reforzar el poder de compra de los salarios de los trabajadores», añadiendo que en el caso de las micro empresas se va a devolver el 100% de las contribuciones patronales y en el caso de las pequeñas y medianas empresas (PYME), del 50% de las contribuciones».
En este marco, Sergio Massa invitó a los gobernadores de todo el país que se sumen a la iniciativa y abonen a sus empleados estatales el mismo monto.
Diario Mendoza Sur