Larreta prometió penas más duras para los que cometan delitos contra los adultos mayores

El precandidato a presidente por el espacio Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que, si los argentinos lo acompañan en las urnas, cambiará la legislación penal para que los que cometan delitos contra los adultos mayores reciban penas más duras.

De forma paralela afirmó que pondrá en marcha un plan nacional de capacitación en tecnología para el sector, de forma tal de amigar a esa franja etaria con internet y redes sociales para que no sean víctimas de estafas con la modalidad el cuento del tío. En tal sentido se comprometió a llevar conectividad a cada hogar de jubilado o pensionado.

Por otro lado dijo que reformará el sistema jubilatorio, con base en la cantidad de años que cada trabajador aporte al sistema. Es decir, prometió que se eliminará el formato actual de los 30 años mínimos de aporte.

De visita en Mendoza, el jefe de Gobierno porteño indicó que la idea es que cuando la persona ingrese a la franja etaria de «adulto mayor», reciba «una prestación básica y un proporcional» a la cantidad de años aportados. Rodríguez Larreta remarcó que «de esa forma se terminará con las moratorias».

Publicaciones Similares