“Intentaron asesinar a una fiscal, imagínense qué puede esperar un vecino de barrio”
Mendoza no sale de su asombro, luego del violento episodio ocurrido en horas de la mañana de este miércoles cuando un peligroso preso intentó asesinar a una fiscal en medio de un juico en el Polo Judicial de la Ciudad capital de nuestra provincia.
El malhechor, de nombre Hugo Arredondo (34) tiene un frondoso prontuario. No es menor el dato que indica que entre sus antecedentes carga dos homicidios.
A pesar de un sujeto extremadamente peligroso, los controles de su traslado a tribunales no fueron suficiente, dado que logró ingresar una chuza (arma blanca de fabricación casera) e intentó terminar con la vida de la fiscal Claudia Ríos, quien logró zafar en una rápida reacción al usar gas pimienta. El individuo luego quiso tomar como rehén a una estudiante de abogacía que estaba presenciando el juicio. Finalmente, pudo ser reducido por personal penitenciario.
El Dr. Alejandro Gullé, procurador general, se limitó a decir que “fallaron los controles” y prometió revisar los protocolos de seguridad.
Lo cierto es que se trata de uno de los hechos más graves del último tiempo, considerando que Arredondo pudo burlar todos los controles de seguridad.
Quien salió a cruzar al Ministerio de Seguridad del Gobierno de Mendoza por los gravísimos errores cometidos fue el candidato a gobernador Omar De Marchi.
«Intentaron asesinar a la fiscal Claudia Ríos. En el mismísimo Polo Judicial y en el marco de un proceso. Imagínense qué puede esperar un vecino en un barrio”, señaló el referente de La Unión Mendocina”.
De Marchi indicó que lo ocurrido pone al descubierto los problemas de inseguridad que existen en cada rincón de Mendoza.
“El sistema de seguridad ha colapsado a pesar del esfuerzo policial. Todo mal», subrayó el candidato.