Hackearon el whatsapp de la Justicia de Mendoza
Apenas un día duró el nuevo sistema de denuncias del Ministerio Público Fiscal.
El miércoles, la Justicia puso a disposición de los mendocinos un nuevo canal de comunicación por medio de whatsapp.
Los ciudadanos podían realizar o ampliar denuncias en ese “moderno” sistema, sin embargo, en menos de 24 horas fue saboteado.
“Por medio de la presente le informamos a toda la población de Mendoza, que en horas de la mañana se ha detectado un problema en el uso del Sistema de denuncias Lexa. Hemos determinado que los problemas en el uso del mismo se han generado de manera intencional a través de la intervención de usuarios del sistema por lo que se ha realizado la denuncia penal correspondiente a fin de que se investigue lo sucedido”, dice el comunicado del Ministerio Público Fiscal.
El escrito remarca que “continúan activos los otros canales de denuncias con los que la ciudadanía cuenta, entendiendo que el daño hecho al sistema Lexa no hace más que perjudicar a los mendocinos y mendocinas que se ven afectados por hechos delictivos”.
“Informamos que ya se está trabajando en solucionar los problemas ocasionados y que en el transcurso de 72 horas estaremos poniendo en línea nuevamente el sistema y lo comunicaremos por este medio”, señala el comunicado.
Diario Mendoza Sur