Finalmente AMPROS acudió a la Suprema Corte de Justicia

Fue para denunciar una «grave crisis del sistema de salud» y «el incumplimiento de los derechos de los niños» por parte del Gobierno.

Concretamente la denuncia fue ante la Subdirección de Niñez, Adolescencia y Familia del Poder Judicial y también ante la Suprema Corte de Justicia de la provincia.

“Ante las malas condiciones laborales y salariales, Mendoza atraviesa una migración y renuncia masiva de profesionales, los cuales han decidido trasladarse a provincias vecinas, donde son mejor reconocidos sus derechos salariales, lo que ha provocado una diáspora sin precedentes y consecuentemente, una grave afectación del acceso a la salud”, apuntó Claudia Iturbe, Secretaria General de AMPROS.

En tanto que el secretario de la entidad, Daniel Jiménez, sostuvo: “Solicitamos que se tomen medidas urgentes para el correcto funcionamiento del sistema de salud y acceso a la salud de todos los niños de la provincia. Desde hace tiempo denunciamos que el Poder Ejecutivo sólo ha efectuado promesas que han sido incumplidas”.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares