Exigen a los productores contar con picadas o serán sancionados

Desde el Gobierno provincial exigieron a los productores contar con las picadas cortafuego regularizadas en los cuales son propietarios, ya que de lo contrario “serán pasibles de multas o de quita de subsidios por no cumplir esta normativa”.

Además, recordaron que es fundamental no utilizar fuego como elemento de limpieza, ya que esa actividad está inhabilitada por la Ley 6099.

“Venimos desarrollando un gran trabajo con el cuerpo de brigadistas del Plan Provincial de Manejo del Fuego y con los recursos propios de la Provincia. La alerta temprana y la intervención inmediata han contribuido considerablemente a que los incendios por causas naturales no lleguen a tomar grandes dimensiones”, expresó Diego Martí, coordinador del Plan de Manejo de Fuego.

Por otro lado, solicitaron a toda la ciudadanía evitar hacer asados o fogatas en lugares no aptos o habilitados. Mientras que, en los lugares donde está permitido, se recomienda rodear de piedras el fuego para que no se extienda y apagar bien las brasas con arena, tierra y/o agua.

Con respecto a la legislación que pena las acciones incendiarias que ponen en riesgo al ambiente y a las personas, la Dirección de Defensa Civil informó que el Código de Contravenciones establece multas o arresto de 8 a 50 días para aquellos que, sin causar un incendio, encendieran fuego en zona urbana o rural en los caminos y en zonas de esparcimiento, públicas o privadas; en calles, acequias, puentes, banquinas o basurales; sea quemando hojas, ramas, madera, basura o cualquier otro material susceptible de ser incinerado, sin observar las precauciones necesarias para evitar su propagación.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares