En lo que va del 2023 los juguetes ya se incrementaron un 40 %

Ante la proximidad del Día del Niño, las familias están preocupadas por los altos costos que se han registrado en el sector durante el último tiempo.

«El precio de los juguetes acompañó a la inflación, aunque hay artículos que subieron bastante más que los índices inflacionarios y otros menos. Por eso, es realmente difícil establecer un promedio lógico de incrementos», apuntó Gustavo Fernández, presidente de la Cámara de Librerías y Jugueterías de Mendoza.

Detalló que no obstante, desde principios de año, es decir desde Reyes y hasta la fecha, hubo una suba del 40%, pero en los últimos días el dólar blue se ha disparado y aunque muchos lo nieguen eso repercutirá mucho en los precios.

«Hoy en día estamos desorientados en cuánto precisar un aumento en general. Hay mucha variedad de juguetes, existe una gran diferencia en los precios según las marcas, distribuidores e importadores», mencionó.

«Tenemos muchos inconvenientes con las materias primas para fabricar juguetes nacionales y para importar los productos que ya vienen terminados. Hay muchos problemas en ese sentido, los niños piden muchos artículos publicitados que son los más caros y lo que menos se consiguen», culminó.

Diario Mendoza Sur 

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares