El gobierno va en busca de la deuda de las obras sociales

Hace semanas que la Cámara de Senadores de Mendoza avanza sobre tablas con la mega-reforma del sistema sanitario que planteó el Gobierno provincial. La iniciativa tiene que ver con cambios profundos que van desde regímenes salariales hasta modificaciones de leyes que regulan las matrículas, residencias y funciones de algunas especializaciones, entre otras.

Uno de los proyectos que ya logró media sanción de manera unánime, y todo indica que seguirá el mismo destino en Diputados, es la creación del Ente de Recuperación de Fondos para el Fortalecimiento del Sistema de Salud de Mendoza (Reforsal), con el que se busca cobrar a las entidades de medicina privada y obras sociales las prestaciones de los afiliados que se atienden en hospitales públicos. Según las autoridades sanitarias, la medida permitirá triplicar la recaudación.

Actualmente, el 25% de los egresos en los nosocomios estatales de la provincia son pacientes con prepagas u obras sociales.

El Reforsal será dirigido por un director general con igual rango escalafonario que el director ejecutivo de un hospital público descentralizado. Como requisito, deberá tener título universitario vinculado con el ejercicio de la Medicina, las Ciencias Económicas o el Derecho.

En el Gobierno explicaron que se tratará de una estructura chica, que centraliza la facturación, gestiona las cobranzas y devuelve a los hospitales todo lo recaudado.

Diario Mendoza Sur

https://www.dialradio.tv

Publicaciones Similares