El Gobierno pone el ojo en “zona fría”, un beneficio que le costó conseguir a Mendoza
El Régimen de Zona Fría hoy está bajo la lupa de Javier Milei y no es descabellado pensar en un nuevo esquema que podría dejar afuera a miles de mendocinos. Por ahora, la nueva norma apunta a un sector. No obstante, el recorte podría ser generalizado en un tiempo no muy lejano.
El subsidio en la tarifa de gas que tanto le costó conseguir a Mendoza, luego de años de lucha para ingresar al sistema de las zonas más frías del país, está en la mira del Gobierno libertario.
La Secretaría de Energía de la Nación, a través de las resoluciones 216/2025 y 219/2025, publicadas en el Boletín Oficial, dispuso que se diseñarán nuevos cuadros tarifarios para estos lugares.
En primer lugar, de acuerdo a la nueva normativa, perderán el subsidio las personas que tengan más de un medidor de gas.
ENARGAS informó que se identificó un número considerable de registros de beneficiarios repetidos: 137.975 CUIT/CUIL de titulares con el beneficio asignado automáticamente para dos o más medidores.
Aunque desde el Gobierno de Milei prefieren no profundizar sobre el tema, algunos señalan que podría ser el inicio del fin del régimen de zonas frías, considerando que fue el propio presidente quien sostuvo que todos los subsidios a los servicios irían desapareciendo poco a poco. La duda es, si en este caso, el Ejecutivo accionará el acelerador a fondo.