Docentes, enfermeros y policías de Mendoza cobrarán ‘migajas’ de aumento en enero

En pocos días se conocerá el índice de precios al consumidor del mes de diciembre, un número que promete generar mucho ruido.

Las consultoras privadas, después de la fuerte devaluación aplicada por el presidente Javier Milei, señalan que la inflación del último mes de 2023 será de un 30 por ciento.

De esta forma, el acumulado anual será casi de un 200 por ciento, una cifra muy superior al incremento de sueldo otorgado a los empleados públicos de Mendoza. Vale recordar que los estatales de la provincia cobraron el sueldo de diciembre con apenas un 15%, acumulando un total en 2023 de poco más del 90%, es decir, menos de la mitad de la inflación total del año.

Médicos, enfermeros, docentes, celadores, empleados de Vialidad, policías, etc, perdieron por paliza contra la inflación.

Rodolfo Suárez se fue del Gobierno provincial arreglando “a cuenta” un mínimo porcentaje de incremento salarial para el mes de enero. Lo curioso es que el nuevo gobernador, Alfredo Cornejo, estuvo de acuerdo con la propuesta de su antecesor.

Según lo pactado, los trabajadores estatales recibirán en enero solamente un 5,8 por ciento de incremento salarial. Esto significa que comenzarán el 2024 con un salario muy débil frente a la potente inflación.

Publicaciones Similares