Denuncian que Suárez contrata pediatras en negro con sueldos muy bajos

Profesionales de la salud de Mendoza que están en planta permanente anunciaron un paro por los bajos salarios que paga el Gobierno provincial, pero no son los únicos que se quejan, ya que hay un número significativo de médicos que trabajan en “negro” con un sistema de contrato de prestación con sueldos extremadamente bajos y sin ningún tipo de cobertura social.

Desde la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud indicaron que Mendoza “está atravesando una crisis sanitaria sin precedentes, debido a la inacción de Gobierno y la falta de políticas públicas en materia de salud, algo que están deteriorando gravemente el acceso a la salud estatal y privada de los mendocinos”.

En ese contexto los pediatras con prestaciones en negro de toda la provincia anunciaron que en caso de que no se regularicen la situación de extrema precarización laboral, presentarán renuncias masivas a partir del 1 de agosto.

“Una vez más los profesionales de la salud de Mendoza decimos basta. Las medidas de fuerza se anuncian debido a la inacción de Gobierno, ya que los profesionales se ven entrampados e impedidos de brindar acceso a la salud pública no sólo a niños niñas y adolescentes, sino también a la población en general”, manifestó Claudia Iturbe, titular del sindicato.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares