El día que Alfredo Cornejo trató de tramposos a los docentes

En el año 2015, en plena campaña electoral, Alfredo Cornejo recorría la provincia señalando que uno de sus principales objetivos era mejorar la calidad educativa. En ese marco, como estrategia de marketing, recorrió la mayor cantidad de escuelas posible, dado que tenía más que claro que había un sector donde podría conseguir muchos votos. Fue así que no desperdició un minuto en prometerles a los docentes que tenía en carpeta un gran proyecto que les cambiaría para siempre el sueldo, por supuesto que nunca brindó demasiados detalles en ese sentido.

Nadie duda que consiguió un aluvión de votos de los trabajadores de la educación, quizás algo decisivo en su victoria.

Lo curioso vino cuando logró convertirse en gobernador, dado que la sorpresa que tenía preparado para los maestros y maestras de Mendoza era el, ahora famoso y polémico, “ítem aula”.

Cornejo dijo en ese momento que no había que asustarse, ya que no era otra cosa que un “incentivo” para los docentes y que llegaba para poner orden en el sector.

En poco tiempo todo se fue caldeando, debido a que el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación denunció persecución, remarcando que la medida del radical-pro no era otra cosa que disciplinar a los maestros, estigmatizarlos y quitar los derechos relacionados con las licencias por enfermedad.

Fue allí cuando el ahora precandidato a la gobernación llamó a conferencia de prensa y muy exaltado dijo que los trabajadores de la educación habían cruzado un límite con los partes de enfermo y que habían “licencias abusivas” por parte de los docentes. No fue suave cuando con todas las letras indicó que algunos hacían trampa.

En aquel momento, muy exaltado lanzó una frase que quedará para la historia: “Lo digo y lo diré siempre, las paritarias no le sirven solamente al empleado público, también tienen que servirle al Gobierno”.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares