Cornejo y Casado juraron ante la Asamblea Legislativa
La fórmula ganadora de las elecciones provinciales juró hoy sábado en la Legislatura provincial.
Alfredo Cornejo y Hebe Casado, de ellos se trata, prestaron juramento como gobernador y vice ante la Asamblea Legislativa. Estarán al mando de la Provincia hasta diciembre de 2027.
El acto estuvo encabezado por el vicegobernador saliente, Mario Abed. También estuvieron presentes el presidente provisional del Senado, Martín Kerchner Tomba, y el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi.
Una vez en el recinto, Abed tomó juramento de ley a Hebe Casado. Luego, la Vicegobernadora, ya en funciones, hizo lo propio con Alfredo Cornejo, quien fue recibido con gran ovación en el interior de la casa de las leyes.
Casado aseguró que “es urgente comenzar con cambios estructurales en Mendoza”, y añadió que estará a disposición de todos los miembros de esta Cámara”.
La vicegobernadora aseguró que tiene como objetivo “dar continuidad a políticas públicas para el interior de la provincia”.
“Como miembros del Poder Legislativo tenemos que velar por la constitucionalidad, tenemos la vara muy alta”, aseguró Casado. Además, anticipó que “la Legislatura será austera y cuidaremos muy bien los fondos de los mendocinos”.
Alfredo Cornejo, en tanto, brindó un extenso discurso en el que anticipó parte de las principales políticas públicas que trabajará en su segundo mandato al frente de la Provincia. “Me siento agradecido y honrado al asumir como undécimo gobernador de la Provincia de Mendoza desde la recuperación definitiva de la democracia, hace exactamente 40 años”.
Cornejo destacó que “la democracia a través del voto ciudadano vuelve a abrir una ventana para iniciar una nueva etapa, a partir de la voluntad de una mayoría amplia que se ha expresado a nivel nacional, demandando un cambio de rumbo diametral, ya sea por convicción, frustración o hartazgo frente al país que hoy tenemos”.