Cornejo reconoció que Argentina “vive un contexto de malaria económica”
Mientras las dudas crecen respecto de una alianza entre Cornejo y Milei, el gobernador de la provincia mete algún garrotazo cada tanto.
El primer mandatario sorprendió a propios y ajenos durante la entrega de viviendas en el departamento de Lavalle con declaraciones que fueron directo al corazón libertario, partido al que pertenece hoy la vice Hebe Casado.
A contramano de lo que piensa Milei, Cornejo dijo que el Estado tiene que hacer un esfuerzo en la construcción de viviendas.
“Esta casa es una inversión, si tuviese que hacerla el propietario tendría que tener alrededor de 70 millones de pesos. Quizás 80 millones con el terreno. Pongo cifras porque ha habido tan alta inflación, que perdemos dimensión de la moneda”.
Lanzando a continuación un dato escalofriante: “Nueve de cada diez mendocinos no puede acceder a la vivienda propia, no va a tener 80 millones de pesos, ni habrá bancos que se los presten porque no son sujetos de crédito”.
“Hay dos formas de abordar esto: decir que los bancos son perversos, o entender que si quieren prestar, tiene que cambiar la economía del país. Mientras tanto, la Provincia no va a abandonar la construcción de viviendas, va a terminar las que estaban a medio hacer e iniciar otras nuevas”.
“Siempre vamos a pedir disculpas porque vamos a hacer menos de las que se demandan, pero bastante más de las que se hacían. En este contexto de malaria económica, es bastante, les aseguro que es bastante”, remató.