Cornejo quiere mantener el ítem aula

Alfredo Cornejo quedó muy mal parado en las PASO, cuando su contrincante dentro del espacio Cambia Mendoza, Luis Petri, prometió eliminar el ítem aula, método de control a los docentes creado por el cacique del radicalismo-pro.

Teniendo en cuenta ese duro golpe, el ahora candidato a gobernador prometió que es algo que “se puede revisar” si la gente lo elige nuevamente como primer mandatario provincial. Casi una forma elegante de tirar la pelota para adelante y evitar así el enojo de los trabajadores de la Educación que todavía siguen diciendo que se trata de algo discriminatorio.

Lo que Cornejo nunca se imaginó es que desde la oposición le tenían preparada la mesa para sentarse a charlar. Sucede que Omar Parisi, candidato a gobernador por el PJ, canalizó por medio de legisladores de ese partido un proyecto para eliminar el polémico ítem y pasar esa plata al básico de los docentes.

A Cambia Mendoza no le quedó otro camino que aceptar la jugada y tratar el tema en la Cámara de Senadores. Allí fue cuando apareció la astucia de Cornejo para evitar el cimbronazo. Buscó a una de sus espadas para dilatar la cuestión. En ese preciso momento se paró en la escena el senador Martín Kerchner, quien se destaca por hacer y decir sin cambiar una coma lo que dice su jefe político. El proyecto, se pasó a comisiones y allí los sepultarán hasta que pasen las elecciones, de forma tal de que Alfredo Cornejo no quede como el malo de la película frente a los maestros y maestras de Mendoza. La idea es que si el radical-pro gana, el proyecto para derogarlo quedará enterrado por varios años más.

Diario Mendoza Sur

https://dialradio.tv

Publicaciones Similares