Cornejo ofreció a los estatales apenas un 12% de aumento

A pesar de que la inflación de diciembre fue de un 25,5% y la de enero podría ser la misma, de acuerdo a algunas estimaciones, el Gobierno provincial ofreció un aumento de sueldo a los estatales que está muy por debajo de esos números.

Hoy comenzó la ronda de reuniones con los distintos gremios que representan a los empleados públicos de Mendoza. El primer turno fue para el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Ambos sindicatos respondieron “no” a la oferta de los representantes de Alfredo Cornejo.

El Ejecutivo ofreció apenas 12% de aumento, recién a partir del mes de febrero. Esto significa que no llevó una oferta para el mes de enero, el mes más complicado para los trabajadores después de la devaluación de diciembre. Es preciso recordar que Suárez ya había firmado, antes de dejar la Gobernación, un adelanto de un 5,8% a cuenta. En ese contexto, los empleados públicos estaban confiados en que Alfredo Cornejo llevaría a la paritaria un agregado, de forma tal de que ese 5,8% fuera superior, sin embargo, nada de eso pasó y solamente llevó una propuesta para febrero.

Los representantes quisieron convencer a los sindicatos con un bono de 60 mil pesos por única vez a cobrar el mes que viene. Ese monto también fue considerado insuficiente y la respuesta fue negativa.

Las reuniones con ambos gremios seguirán la semana que viene.

Publicaciones Similares