“Cornejo nos ofreció media docena de empanadas de aumento”
El próximo martes, los representantes del Gobierno de Alfredo Cornejo se juntarán nuevamente con los dirigentes del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), luego del cuarto intermedio que se pactó la semana pasada cuando los gremialistas le dijeron “no” a la propuesta del Ejecutivo.
Vale recordar que en el primer encuentro, la Provincia ofreció un incremento de apenas 1,2 por ciento mensual para el resto del año.
Según Gustavo Correa, secretario gremial del SUTE, no logran entender la propuesta del Gobierno, considerando que no saben de dónde salió ese porcentaje.
En conversación con Dial RadioTV, el dirigente sindical expresó: “Es un número que no sabemos cómo hicieron para construir”.
Remarcó que no aceptaron la oferta porque ese porcentaje, en un sueldo promedio, significan apenas 7 mil pesos en el bolsillo de los trabajadores de la educación.
“El Gobierno de Cornejo nos ofreció de aumento media docena de empanadas”, disparó Correa en referencia a que es un producto que está de moda para referenciar la situación económica.