Cornejo: “El aumento a los estatales estará atado a la recaudación”

El Gobierno provincial convocó a los gremios estatales a paritarias para los primeros días de febrero. El llamado del Ejecutivo está atado el compromiso firmado por el ex gobernador Rodolfo Suárez, quien indicó en su momento que, si la inflación superaba el incremento otorgado, se volverían a juntar.

Con la fuerte suba de precios registrada después de la devaluación aplicada por Javier Milei, a Cornejo no le quedó otra que convocar a los sindicatos. No obstante, el primer mandatario mendocino ya aclaró que la plata no sobra en Mendoza.

“El Gobierno de la provincia ha tenido un gesto simbólico de sensibilidad concreta al anunciar, el mismo día que se publicó la inflación, que fue altísima, el llamado a paritarias para el mes próximo”, dijo Cornejo.

“Tenemos 60 días para convocar a paritarias, pero lo vamos a adelantar para la primera semana de febrero, porque creemos que es una inflación mucho más alta de la que se pensó en la última paritaria”, añadió el gobernador.

Un dato no menor tiene que ver con la filosas palabras del radical-pro sobre el la caja de Mendoza. «La oferta que hará el Ejecutivo estará relacionada con la recaudación de impuestos», por lo que les pidió a los dirigentes sindicales que no generen expectativas que «después el Gobierno no podrá satisfacer».

Publicaciones Similares