Concejal de Guaymallén manejaba borracho en Alvear
Conducción en estado de ebriedad, falta de documentación, negativa al accionar policial, resistencia, y una insólita frase de impunidad: “No nos pueden llevar, somos funcionarios del Gran Mendoza”. El enigmático en cuestión se trató de Miqueas Burgoa, concejal oficialista de Guaymallén por Cambia Mendoza.
El edil protagonizó un bochorno en General Alvear que terminó con su demora en la comisaría 46 de Bowen, el secuestro de su vehículo y la posible apertura de una causa contravencional con penas de hasta 90 días de arresto.
El hecho ocurrió alrededor de las 5:20 de la mañana del sábado, luego de que Burgoa y su acompañante, Emiliano Gobbi —asesor legislativo del senador y exintendente Marcelino Iglesias— salieran de un local bailable en Bowen.
Ambos habían asistido horas antes a la conocida “Paella Radical”, evento político tradicional de Cambia Mendoza en la ciudad de Alvear.
Al momento de cruzar un semáforo en rojo, la Policía de Mendoza detuvo el vehículo y procedió al test de alcoholemia, el cual arrojó un resultado alarmante: 1,25 gramos de alcohol por litro de sangre.
Pero el cuadro se agravó aún más: Burgoa no llevaba su licencia de conducir física, ni podía acceder a la versión digital en la app Mi Argentina por falta de batería en su celular.
Lo peor es que tanto Burgoa como Gobbi intentaron resistirse al accionar policial.
La Policía tuvo que solicitar refuerzos para poder controlar la situación y proceder a la demora de ambos sujetos, quienes fueron trasladados a la comisaría 46, donde permanecieron hasta el mediodía del sábado.
El vehículo quedó secuestrado por orden de la Justicia Contravencional.
Diario Mendoza sur