Con el aumento, un docente con 20 años de antigüedad ganará 400 mil pesos

Aunque resulte curioso, teniendo en cuenta su pasado combativo, el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación arregló en un santiamén con el Gobierno provincial el aumento de sueldo para los próximos meses.

A pesar de que en marzo se registró una inflación interanual del 283 por ciento, los trabajadores de la educación aceptaron, en asamblea, un 10 por ciento de aumento para los meses de abril, mayo y junio, sobre el básico de enero.

Además, accedieron a bonos en negro para ese trimestre. Los mismos serán de $70 mil para abril, $50 mil para mayo y $30 mil para junio.

Los aumentos precarios se han convertido en costumbre para el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación, considerando que en febrero también aceptaron una suma de 90 mil pesos en negro, con incremento salarial de apenas 15 por ciento para ese mes y para marzo.

De esta forma, un maestro de grado de primaria, sin antigüedad, cobrará el mes que viene 373 mil pesos de sueldo bruto.

En tanto que un docente, también de primaria, con 10 años de antigüedad, percibirá 399 mil pesos, mientras que uno con 20 años de antigüedad percibirá 436 mil pesos.

Diario Mendoza Sur

https://dialradio.tv

Publicaciones Similares