Cinco días de arresto para los que se bañen en los canales

El Departamento General de Irrigación lanzó esta semana la campaña “Verano sin Muertos de Calor”, cuyo objetivo es generar conciencia sobre el peligro de bañarse en cauces no habilitados.

Las autoridades recordaron que el Código de Contravenciones de Mendoza contempla una pena de 5 días de arresto y multa para los que no cumplan con la normativa.

Desde Irrigación indicaron que la campaña apunta sobre todo a los jóvenes con el fin de informar y evitar que se sumerjan en canales, diques, embalses y ríos.

Uno de los spots muestra el dolor de una persona desde su testimonio, ya que incentivó a su amigo a que se bañara en un cauce: “Le dije metete que está pandito”. A diario, situaciones como estas se repiten en distintos cauces de riego en toda la provincia de Mendoza, y muchas veces terminan en tragedia. Por eso en la campaña se informa que en caso de emergencia hay que avisar al 911 para activar el protocolo correspondiente.

“Un instante en el agua, sumergirse en un cauce o un espejo de agua puede ser una tragedia. Un golpe puede generar pérdida de conciencia y ahí ocurre una tragedia. Las estadísticas que brinda todos los años Defensa Civil indican que es necesario apelar a este tipo de publicidades para generar conciencia en la población”, expresaron desde Irrigación.

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares