Centros Educativos de Primera Infancia: Buscan que se aplique el ítem Arraigo para docentes
El diputado provincial del PJ Gustavo Perret impulsa una iniciativa para incluir a los docentes de los Centros Educativos de Primera Infancia (CEPI), anteriormente conocidos como SEOS, dentro del incentivo docente por arraigo.
«Hace unos meses, los primeros días del año legislativo, votamos una ley, la 9598, la cual establece un incentivo. El mismo es un adicional salarial de carácter remunerativo para docentes y directores con la permanencia en el mismo establecimiento de dos años o más», explicó el legislador.
«Nos encontramos de que con el avance de su implementación, es decir cuando se liquida este incentivo, hay varios centros educativos de distintas índoles que han quedado afuera por distintas razones, particularmente los CEPI que están integrados por los Servicios Educativos de Origen Social (SEOS) y Centros de Desarrollo Infantil y Familiar (CDIyF)», agregó.
«Son un hibrido que tienen un gris, porque los paga la Dirección General de Escuela, pero las infraestructuras las ponen las municipalidades. Ese matiz hace que pasen estas cosas. Los SEOS en particular desarrollan dentro de la educación de nuestros niños una tarea esencial desde los 45 días hasta los 3 años de edad, donde se los incluye, se los estimula. Obviamente que estamos hablando de docentes recibidos, que cumplen las mismas funciones que en el sistema educativo», precisó.
«Le planteamos la problemática a la Dirección General de Escuela e hicimos un pedido de resolución solicitándole a ese organismo que incluya a los CEPI dentro de la normativa de la 9598, que es justamente la que fija el ítem arraigo. Las razones que fundamentan esta petición es la equidad laboral, porque cumplen una misma función», sintetizó.
Diario Mendoza Sur