Carmona se comprometió a «impulsar la plantación de un millón de árboles en Mendoza»

Guillermo Carmona, precandidato a la gobernación, anunció una de sus propuestas de medioambiente. La misma tiene que ver con la plantación de un millón de árboles en todo el territorio mendocino.

El peronista expresó su preocupación por el estado del arbolado público y la deforestación y propuso un esfuerzo sostenido en la plantación de árboles nativos.

«El árbol está firmemente incorporado a la cultura de Mendoza. Los efectos que produce el cambio climático para los que se deben tomar medidas efectivas de mitigación exigen acciones decididas», indicó.

“Debemos cuidar nuestros árboles urbanos que están enfermos por falta de atención y mantenimiento. Y proponemos a las y los mendocinos un compromiso social e intergeneracional: un millón de árboles más para Mendoza, en especial de especies nativas adaptadas a los diversos ambientes, a lo largo y ancho de nuestra provincia en los próximos años de gobierno», expresó.

«Debe ser un esfuerzo sostenido en el tiempo que tome el ejemplo de la vecina provincia de San Luis. La iniciativa que iniciaremos y sostendremos debe perdurar hasta alcanzar el objetivo formulado.” aseguró Carmona y continuó: “Es un desafío inmenso que implica el involucramiento de toda la sociedad. La plantación de arbolado urbano y la forestación de áreas no urbanas para hacer las ciudades y los pueblos más verdes, la restauración de las áreas verdes existentes con bosques nativos».

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares