Calipo seguirá siendo jefe de la Policía de Mendoza
El Ministerio de Seguridad y Justicia de Mendoza confirmó a las personas que ocuparán los cargos más altos en dicha cartera.
En ese sentido, no hubo sorpresas respecto del titular de la Policía de Mendoza. Tal como se rumoreaba, finalmente fue designado en el cargo el comisario general Marcelo Calipo, quien ya venía desempeñándose en ese puesto desde la gestión de Rodolfo Suárez.
El uniformado lleva casi 25 años en la fuerza. Tiene 53 años de edad e ingresó a la escuela de cadetes en marzo de 1989.
En diciembre de 2019 alcanzó el cargo de subdirector general de Policías, puesto que ocupó hasta febrero de 2021 cuando le llegó el retiro. Meses después (junio de 2021) regresó al mismo lugar, hasta que en enero de 2022, luego de la renuncia de Roberto Munives (escándalo mediante), llegó al máximo cargo de la Policía.
Calipo es conocido en el sur mendocino, dado que se desempeñó muchos años como jefe de la Policía en General Alvear. Fue ascendiendo de rango y también de cargo, teniendo en cuenta que llegó a ser jefe en la Zona Sur de la Policía, hasta que lo convocaron en 2019 para ser parte de la plana mayor.