Cada día son más los médicos que dejan de recibir OSEP

Señalan que, en la actualidad, la Obra Social de los Empleados Públicos no alcanza a cubrir el valor total de la consulta médica de sus afiliados. Esto está provocando que cada día sean más los médicos que eligen no atender la obra social de los estatales mendocinos.

En charla con Dial RadioTV, el titular de la Federación Médica de Mendoza, Dr. José Palma, afirmó que sumando el coseguro que paga el afiliado más lo que abona OSEP, no se cubre el total de la consulta, que desde el 1 de septiembre está en 21 mil pesos.

El profesional remarcó que no son pocos los médicos que prefieren cobrar de forma particular a los empleados públicos, ya que la obra social no paga lo que corresponde. A eso se le suma que paga tarde.

Palma indicó que el médico termina cobrando un monto que “es apenas un desayuno, un café con una tortita”.

No obstante, recordó que los profesionales que deciden atender OSEP tienen que cobrar 6.500 pesos el coseguro, subrayando que “no es ético pedir un monto superior”.

“Se debe defender los derechos del profesional, pero también los derechos del paciente. Por eso, en caso de que el médico decida recibir OSEP lo tiene que hacer bajo esas condiciones”, añadió.

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares