Buscan prevenir las estafas cometidas por malvivientes desde las cárceles

El Servicio Penitenciario de Mendoza puso en funcionamiento un 0800 con el objetivo de prevenir cualquier tipo de irregularidad que tenga como escenario las cárceles. Las autoridades provinciales indicaron que la idea pretende ser una estrategia más para terminar con las llamadas que salen desde el interior de las penitenciarías y tienen como finalidad las estafas.

Ocurre que durante el último tiempo son numerosos los casos denunciados con la famosa modalidad de delito de “cuento del tío” donde los protagonistas son personas privadas de la libertad.

Eduardo Orellana, titular del Servicio Penitenciario expresó al respecto: “Este 0800 busca que la sociedad tenga una herramienta más en donde pueda denunciar supuestas llamadas producidas desde el interior de las cárceles, ya que el principal problema no radica en el uso de telefonía celular sino en la presencia de líneas irregulares o ilegales”.

El funcionario dijo que todas las personas que deseen realizar denuncias o aportar información sobre situaciones irregulares en el ámbito del Servicio Penitenciario provincial podrán comunicarse telefónicamente con el 0800 800 7362. Dejó en claro que todas las comunicaciones serán de forma confidencial y anónima, es decir que la persona que llame al mencionado número para dar una información no deberá dejar sus datos personales.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares