Brindan capacitación en los municipios sobre tráfico de animales
La Dirección de Biodiversidad y Ecoparque del Ministerio de Energía y Ambiente comenzó con una serie de talleres sobre fauna silvestre y comercialización que se impartirán en todos los municipios de Mendoza.
Desde el Ejecutivo indicaron que el objetivo es que todos los inspectores municipales y los veterinarios cuenten con documentación actualizada, unificación de criterios y trabajo coordinado para combatir el tráfico y trabajar por el bienestar animal.
“Estamos muy entusiasmados con este trabajo coordinado para proteger cada vez más nuestro territorio y nuestra fauna. Así avanzamos para evitar prácticas ilegales que ponen en riesgo no solo a los animales, sino también a la salud pública”, afirmó el director de Biodiversidad y Ecoparque, Ignacio Haudet.
En Guaymallén se realizó la primera capacitación, a cargo del Departamento de Fauna Silvestre, se expusieron los escenarios con los que se encuentran los inspectores en establecimientos que alojan fauna terrestre o acuática.
Además, se mostraron los modelos de la documentación que deben de presentar los responsables de los establecimientos al constatar el origen legal de los ejemplares y los pasos que se deben seguir en caso de detectar irregularidades.
Estos talleres se darán en todos los municipios, con inspectores, veterinarios y titulares de establecimientos que alojen fauna. El objetivo es que conozcan todas las leyes vigentes y las hagan cumplir.