Borrachos que provoquen siniestros viales deberán pagar los costos de salud
Por unanimidad, la Cámara de Senadores de Mendoza aprobó el proyecto que tiene como objetivo recuperar los costos generados por la violación de diversas normas que impactan directamente en el sistema de salud público. De esta forma, los conductores alcoholizados que provoquen siniestros viales deberán responder de su bolsillo los gastos generados en el sistema público de salud. La normativa tendrá que recibir el visto bueno de la Cámara de Diputados.
Esta iniciativa faculta al Ministerio de Salud y Deportes a recuperar los costos de las prestaciones de salud brindadas a aquellos conductores que, violando las prohibiciones establecidas en la ley 9024, incurren en accidentes de tránsito. Desde el Ejecutivo indicaron que, al responsabilizar económicamente a aquellos que infringen las normas, se busca no solo recuperar los costos incurridos, sino también disuadir conductas irresponsables y peligrosas.
“Los recursos recuperados podrán ser reinvertidos en el sistema de salud, beneficiando a toda la comunidad y mejorando la calidad de los servicios de salud pública”, manifestaron desde la Provincia.
Diario Mendoza Sur