Bodegas Bianchi presentó una nueva añada de sus vinos iconos
Se trata de siete vinos con historia, tiempo de elaboración y dedicación, que conjugan las cualidades de sus dos terruños, Valle de Uco y San Rafael. La presentación se realizó en la Bodega Enzo Bianchi de Valle de Uco con un importante evento a cargo del reconocido chef Christián Petersen.
Esta nueva línea está representada por vinos con identidad y reputación, que han acumulado un medallero internacional. Esta selección de varietales de excelencia está formada por los reconocidos María Carmen Chardonnay, Particular Malbec 2020, Particular Merlot 2020, IV Generación Gran Corte 2020, Enzo Bianchi Gran Malbec 2020, Winemakers Selection 2020 y Stradivarius Cabernet Sauvignon 2014.
«En retrospectiva, la llegada a Valle de Uco, una de las zonas productoras de uva de alta calidad más importantes del mundo, nos permitió potenciar nuestra oferta de vinos de alta gama», analiza Rafael Calderón, gerente general del grupo de bodegas. «Gracias a la tecnología de última generación y la viticultura de precisión de la Bodega Enzo Bianchi, logramos unificar la producción de todos los vinos íconos de nuestro portfolio en esta ubicación, ya sea utilizando nuestras propias uvas de la zona de Los Chacayes o trasladándolas desde nuestras fincas de San Rafael».
La propuesta de platos diseñados por el chef, incluyó Mollejas de cordero, carnes con marmoleo extremo y maduraciones justas, Petersen comentó: “No cabe dudas que los argentinos hacemos muy buenos vinos y sabemos producir carnes de calidad. Maridar ambos mundos es inevitable y maravilloso a la vez. Este menú estuvo pensado para acompañar y potenciar las cualidades de estos vinos extraordinarios de Bodegas Bianchi”.
Sobre los vinos
El Enzo Bianchi Gran Malbec pasa 12 meses en barrica de roble francés. Esta cosecha 2020 cuenta con solo 10.529 botellas de 750 ml que tienen un potencial de guarda de 20 años, hoy 4 años después, Bianchi presenta la añada 2020.
Chardonnay de alta gama María Carmen, un vino elaborado con uvas de Las Paredes, San Rafael, y que representa un tributo a la compañera de vida de Don Enzo Bianchi, enólogo mayor de la bodega. Obtuvo la máxima calificación en el Global Chardonnay Masters 2022, situándose entre los 9 mejores Chardonnay del mundo y convirtiéndose en el único vino argentino en recibir este codiciado premio.
El Bianchi IV Generación expresa la mirada de la cuarta generación de la Familia Bianchi-Stradella, con vinos creados a partir de viñedos propios en Los Chacayes, Valle de Uco.
Junto a los vinos icónicos, se encuentra la línea de varietales premium Particular. El primer Particular, un Cabernet Sauvignon, fue lanzado al mercado en 1976, pero desde 1967 ya formaba parte de la exclusiva cava privada de la familia. En 2005 presentaron esta línea de varietales, incorporando un Malbec y un Merlot.
Desde Bodegas Bianchi se elaboran ejemplares de alta gama con uvas de Valle de Uco y San Rafael que permiten distinguir los distintos terruños, marcando las diferencias y mostrando las bondades de cada lugar.
Diario Mendoza Sur