Bajó casi un 7% la cantidad de personal en tribunales
El titular de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza afirmó que desde hace unos años viene bajando la cantidad de recurso humano en el Poder Judicial. Atribuyó dicha merma a “la tecnología” y “la organización”.
Dijo que la planta de personal del 2018 al 2024 ha bajado un 6,7%, lo que implica según sus palabras un “reacomodamiento en la manera en que se distribuía el personal dentro del Poder Judicial”.
Garay remarcó que “la política en materia de recursos humanos ha sido achicar y mantener. Los fueros han mejorado en los últimos seis años en la cantidad de sentencias, y en el tiempo en la resolución de las causas”.
“Es innovación en organización, es innovación en tecnología y la articulación del trabajo de empleados y funcionarios judiciales”, añadió el magistrado.
El supremo sostuvo que “no es lo mismo que teníamos hace cinco años. Hay un nuevo concepto: la revolución organizacional y la tecnología aplicada a la gestión”.
Respecto de su relación con los sindicatos, expresó que están trabajando “en un nuevo convenio colectivo que nos permita redimensionar roles, redimensionar funciones para revisar las estructuras que tenemos que ya no se adecúan a la realidad judicial y laboral”.