Aves rescatadas volvieron a su entorno en Desaguadero

El Ministerio de Energía y Ambiente, en una actividad conjunta con San Luis, liberó aves rescatadas en el sitio Ramsar de Desaguadero, para que se desarrollen y vivan en el entorno al que pertenecen.

Se trata de reinas moras, picahuesos, jilgueros y un carancho. Los animales habían sido víctimas de tráfico ilegal y llegaron a los centros de rescate mal alimentados, con falta de plumas y en un estado general que no les permitía volar en el humedal al que pertenecen.

La actividad, organizada en conjunto por el Ministerio de Energía y Ambiente de Mendoza y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de San Luis, contó con la presencia de estudiantes y docentes de la Escuela 4-182 Aída Font, del departamento La Paz (Mendoza), y de la Escuela Generativa Desaguadero (San Luis).

Durante la jornada, los más chicos aprendieron qué es el tráfico ilegal, cómo actúan las policías de ambas provincias en esos casos y qué implica recuperar, tratar y finalmente liberar a estos animales en su hábitat, preparados y aptos para la vida silvestre.

Publicaciones Similares