Aumentó la mortalidad infantil en la provincia

A la vez hay alarma por el consumo de drogas durante el embarazo.

La directora de Maternidad e Infancias, Natalia Courtis, confirmó que entre 2023 y 2024 aumentó la tasa de mortalidad infantil en Mendoza y el principal factor que explica el fallecimiento de niños menores de 1 año son causas perinatales. Es decir, las afecciones previas en la madre, como enfermedades de base y el consumo de drogas que no son tratados a tiempo. Este último alarma a las autoridades sanitarias porque el 30% de los bebés que llega a los cuidados de neonatología es porque presentan sustancias en la sangre.

Los datos que se desprenden del informe que dio a conocer esta semana el Ministerio de Salud arrojan que en 2024, Mendoza tuvo una tasa de mortalidad infantil de 7,5 muertes cada 1.000 nacidos vivos, lo que implicó un aumento respecto del 2023, que tuvo 5,5% de fallecidos cada 1.000 nacidos vivos.

En 2024, 139 bebés murieron al poco tiempo de nacer y en 2023 el número es mucho menor 111. Se trata de infantes, cuyas mamás tienen entre 20 y 34 años y por la edad se infiere que muchos de estos embarazos no fueron planificados y los controles comenzaron más tarde o no fueron los necesarios.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares